Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies cerrar

Acceso a Usuarios

Tradicional comida de hermandad Oviedo-Gijón

Fecha: 31 de Diciembre de 2012

El pasado 28 de diciembre se celebró en el restaurante "El Pantano" de Quirós la tradicional comida de hermandad entre miembros de la Junta Directiva y socios de Oviedo y Gijón.

Por parte de la Capital presidía el Vicepresidente Avelino Menéndez, y asistieron Luis Urosa (Tesorero), Joaquín Alperi, Luis Farpón, Armando Rodríguez, Pepe Cueto, Isidoro Pérez, Mario Rodríguez, José Emilio San Martín, Eugenio Saavedra, Hermógenes Díaz, José Antonio Tejón.

 

De la aldea costera asistieron Delfín Puente (Presidente), Alejandro Pidal (Secretario) Angel Baizán, Arnaldo Costa, Guzmán Loring, Gerardo Marcos, José Luis González, Jose Luis Fernández, José Luis Muradas, Alberto López.

Al comienzo, se guardó un minuto de silencio en memoria de los Directivos fallecidos durante el año 2012; Javier Loring, Benito Lobo, Juan Antonio López y Antonio Regales.

La comida como siempre, estupenda. Sopa tradicional con curruscos, y cabritu criado en ese incomparable concejo asturiano.

Uno de los asistentes a la comida fue José Luis (El Torneru), gerente de "TALLERES JOLGO" que nos presentó el primer carrete de mosca de salmón "antireverse" hecho en España.

En la sobremesa de la comida, uno de los temas fue el salmón de 15 kilos prendido por Saavedra en Noruega, y que si hubiese tenido el carrete antireverse, quizás no se le habría escapado.

Como cada año, Luis Farpón es interrogado continuamente sobre el lugar donde pescará el primer día de temporada, ya que "campanu" y Farpón están estrechamente ligados. 

Desde la Junta Directiva de la Real Asociación Asturiana de Pesca Fluvial, les deseamos a todos un Feliz Año Nuevo.