Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies cerrar

Acceso a Usuarios

Imagen de sección

Escuela de pesca

Entre las actividades que realiza la Asociación , ocupa un lugar destacado la enseñanza de las técnicas de pesca donde se inculca la afición a nuestro deporte desde una perspectiva conservacionista y respetuosa con el medio ambiente, acorde con los tiempos que vivimos.

Para ello contamos con LA ESCUELA DE PESCA DE SELVIELLA ubicada en el concejo de Belmonte de Miranda, en un local cedido por el Ayuntamiento en dónde se viene realizando la parte teórica de los Cursos, ya desde el año 1993 en que se realizó el primero de ellos. La parte práctica se desarrolla en un prado anexo al coto sin muerte de Pigüeña y en el propio coto, durante los sábados de febrero y marzo habitualmente.

Asimismo, los jueves desde noviembre a mayo, y de forma continuada, venimos realizando en nuestros locales de la c/ Valentín Masip, 25 de Oviedo cursos de montaje de moscas artificiales, tanto a nivel básico como de perfeccionamiento.

Con estos cursos pretendemos difundir la pesca a mosca, sus técnicas y el montaje de moscas, así como contribuir a la difusión de la conciencia conservacionista de respeto a la naturaleza en general, y a los salmónidos y a su medio ambiente en especial.

Mostrar que nos es necesario matar todos los peces que claves con tus moscas. Esta forma de pescar tiene sobre otras modalidades la ventaja de que te permite seleccionar al máximo tus capturas, posibilitando la devolución al agua (con toda probabilidad de supervivencia) de las que tú quieras. El "catch and release" (captura y suelta) tiene muchos adeptos en todo el mundo, y ver como el pez "vuelve" a la vida, supone una satisfacción personal, además de una gran ayuda para que generaciones venideras puedan seguir pescando.

Etiquetas de la sección