Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies cerrar

Acceso a Usuarios

Parte salmonero 01-05-18

Fecha: 01 de Mayo de 2018

 

PARTE SALMONERO CAMPAÑA 2018

 

Día 1 de mayo de 2018

 

 

RIO

2013

2014

2015

2016

2017

 ANTERIOR

DIA

TOTAL

EO

0

2

7

8

6

1

0

1

PORCIA

Veda

Veda

Veda

Veda

Veda

Veda

Veda

Veda

NAVIA

Veda

Veda

Veda

Veda

Veda

Veda

Veda

Veda

ESVA

0

2

2

0

0

1

0

1

NAR-NAL

0

39

10

8

10

3

1

4

SELLA-PILOÑA

0

46

21

15

8

9

0

9

DEVA-CARES

0

16

7

7

1

0

0

0

TOTAL

0

105

47

38

27

14

1

15

 

SÓLO SALIÓ UN SALMÓN, EN EL NARCEA

 

Oviedo.- Hoy, debido a que nos encontramos fuera de Asturias y en una zona que deficiente cobertura de internet, nos hemos visto obligados a utilizar los recursos que ponen a disposición las nuevas tecnologías para poder recibir y enviar archivos, lo que va a incidir en la extensión de la crónica diaria de pesca, que se limitará a darles la información que a ustedes realmente les interesa, como son los datos relativos a los salmones que se han podido extraer de los ríos asturianos en esta festividad del 1 de mayo.

Así las cosas, estamos en condiciones de informarles que, al cierre de la edición, sólo el Narcea ha sido capaz de aportar guarismos al Balance Provisional de Capturas, con un ejemplar pescado a osca en el coto Arenas por el deportista ovetense José Villa Estébanez, a quien damos la enhorabuena por ser el primer pescado a mosca artificial en la presente campaña de pesca.

 

 

DISTRIBUCION DE LAS CAPTURAS

 

Antes de proceder a facilitarles la información relativa a la jornada de pesca, creemos necesario aclararles que, en base a la dispuesto en la vigente La Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, (LOPD), y el Reglamento que la desarrolla, aprobado por el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre,  únicamente se procederá a la identificación de los pescadores siempre y cuando éstos den su consentimiento expreso a los agentes de Medio Natural cuando acudan a precintar los salmones que tengan la suerte de pescar.

 

Entre la información que intentaremos trasladarles y como ustedes mismos podrán comprobar en el cuadro que representa el Balance Provisional de Capturas, haremos referencia a los salmones que se han podido precintar hasta la misma fecha de hoy en las cinco temporadas precedentes a la actual, es decir: 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017, con lo cual se podrán forjar una clara idea de la evolución de las capturas en dicho periodo de tiempo.

 

Asimismo, a partir del día 1 de mayo, también les ofreceremos semanalmente los comentarios sobre comparativa de capturas y otros aspectos de interés que se incluirán en las crónicas todos los jueves de descanso obligado.

 

Río Eo, 0.- En el Eo los pescadores no tuvieron fortuna y se vieron necesitados de abandonar el río con los mismos peces, es decir, ninguno, con los que dio comienzo la jornada de pesca en este río.

Río Esva, 0.- En esta jornada nos ha sido imposible conectar con los amables y diligentes guardas de este río, en el que existe materia gris a toneladas por parte de sus miembros. Se mantiene, pues, con ese único ejemplar en el Balance Provisional de Capturas.

Río Narcea-Nalón, 1.- José Villa Estébanez, de Oviedo, 3,065, a mosca artificial en Arenas. De esta forma, el Narcea acumula 4 salmones en su casillero del Balance Provisional de Capturas y continúa en segunda posición, a cinco salmones del Sella.

Río Sella-Piloña, 0.- El Sella no consiguió aportar ningún salmón más a su cuenta particular, puesto que hoy quedó en blanco. Sigue pues con 9 salmones en el Balance Provisional de capturas, en el que mantiene su privilegiada posición de líder.

Río Deva-Cares, 0.- El río Deva-Cares, en la misma línea de días pasados; es decir, nueva jornada sin que en sus aguas se haya podido pescar el “campanu”, por cuyo motivo en su casillero sigue figurando el cero.

 

A la vista de los datos anteriores, el Balance Provisional de Capturas acumula un total de 15 salmones, con la siguiente distribución por ríos: Eo (1), Esva (1), Narcea-Nalón (4), Sella-Piloña (9) y Deva-Cares (0).

 

Para finalizar, les diremos que hoy se abrió la temporada en el río Ulla, donde según nos comunica uno de nuestros socios, se pescaron tres (3) salmones grandes y se soltaron otros cinco (5) más, así que ustedes mismos se podrán imaginar el semblante de los aficionados que tuvieron la desgracia de ver como los salmones pelearon por su vida y la ganaron la batalla particular a sus ancestrales adversarios. Otro día será.

 

NIVEL DE LOS RÍOS

 

Hoy no podemos facilitarles los datos correspondientes sobre el nivel de los ríos porque es demasiado tarde para buscar la información que ofrece la página web de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, así que mañana volveremos a infomarles sobre el particular.

No obstante, según el Servicio de Guardería del Medio Natural, nos dicen que salvo el Sella, que baja alto y turbio, los demás ríos están en buenas condiciones para la pesca.