Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies cerrar

Acceso a Usuarios

Repoblaciones Trucha 2015

Fecha: 10 de Junio de 2015

Mañana jueves día 11, en colaboración con el Servicio de Guardería del Principado de Asturias, y la empresa ORVANA, comenzaremos las repoblación de los ríos asturianos de la presente temporada 2015 con alevines de trucha común procedentes de nuestro centro ictiogénico de Cabañaquinta. En esta jornada los ríos a repoblar serán el Pigüeña, el Cauxa y el Tuña con 20.000 alevines.

A esta jornada la sucerán otras durante el presente mes de junio y el de julio, en las que se llevarán a cabo las repoblaciones según el programa aprobado por la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos,  que incluyen los ríos Caudal, Morcín, San Juan, Riosa, Quirós, Trubia, Sama, Cubia, Linares, Valdedios, Rozadas, Sebrayo, Piles, Pinzales, España, Cenera y Naredo.

A petición de nuestros asociados, desde la Asociación se ha solicitado a la Administración formar parte de la repoblación también de otros ríos que consideramos muy necesaria, pero por motivos operativos y de ubicación de nuestro centro ictiogénico, nos queda asignado principalmente la zona central de la región, quedando otras sociedades de pesca colaboradoras de la Administración Asturiana la repoblación de esos lugares.