Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies cerrar

Acceso a Usuarios

Plan de acción NASF próximos 10 años

Fecha: 12 de Julio de 2014

Estimados amigos:

Adjunto información sobre el nuevo plan a 10 años para Europa continental que pone en marcha NASF, que será presentado en Alemania el 18 y 19 de abril de 2015 y que tiene como objetivo reconstruir la creencia de que las poblaciones de salmón atlántico salvaje se pueden recuperar de forma natural.
 
Focalizará sus esfuerzos en aquellos países en que las poblaciones han sufrido un acusado declive en los últimos años, entre los que se encuentra España, con la particularidad de albergar las más meridionales dentro del rango mundial de distribución de la especie, que las hace especialmente frágiles desde el punto de vista ecológico. 
 
Igualmente pretende crear un renovado consenso internacional y una nueva visión que permita responder con eficacia, y en un escenario a medio plazo,  a los actuales desafíos con los que se encuentran las poblaciones de salmones atlánticos.
 
En lo que se refiere a nuestro país estamos elaborando una propuesta de gestión que trasladaremos a las distintas administraciones en los próximos meses.
 
 
Gracias
Mauricio Gordillo