Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies cerrar

Acceso a Usuarios

Parte salmonero 27-04-18

Fecha: 27 de Abril de 2018

 

PARTE SALMONERO CAMPAÑA 2018

 

Día 27 de abril de 2018

 

 

RIO

2013

2014

2015

2016

2017

 ANTERIOR

DIA

TOTAL

EO

0

3

7

4

4

1

0

1

PORCIA

Veda

Veda

Veda

Veda

Veda

Veda

Veda

Veda

NAVIA

Veda

Veda

Veda

Veda

Veda

Veda

Veda

Veda

ESVA

0

1

2

0

0

1

0

1

NAR-NAL

0

22

10

2

4

1

0

1

SELLA-PILOÑA

0

27

21

10

5

5

1

6

CARES

0

10

7

4

0

0

0

0

TOTAL

0

63

47

20

13

5

1

9

 

JORNADA DE PESCA ABSOLUTAMENTE ACIAGA PARA LOS AFICIONADOS

 

Oviedo.- La jornada de pesca de este viernes, día 27 de abril, no se ha caracterizado por ser todo lo productiva que los aficionados hubieran podido desear, puesto que se saldó con una única captura en el río Sella, lo que sirve para poner de manifiesto una aparente escasez generalizada de salmones y que el caudal de agua que están drenando los cursos fluviales del Principado de Asturias sigue siendo alto, si bien no es menos cierto que esta situación actual es mucho más normal que la se vino produciendo en las dos o tres últimas campañas de pesca; en especial en la temporada de 2017 durante la cual, como supongo todos nuestros lectores recordarán, los ríos salmoneros de la Cornisa Cantábrica estuvieron sometidos a una pertinaz y alarmante “sequía” que incidió en la deficiente entrada de salmones por ellos.

 

Por tanto, al menos por el momento, los aficionados tendrán que seguir “soportando” las actuales condiciones hídricas y verse obligados a la espera de que los salmones que pueda haber en los ríos estén en posturas más apropiadas para poder ser cebados por ellos o que, aprovechando el incremento de la temperaturas, se vayan produciendo en los días venideros la entrada de los primeros “piños” de salmones, que sin duda alguna contribuirán a hacer las delicias de los aficionados.

 

DISTRIBUCION DE LAS CAPTURAS EN LA JORNADA DE HOY

 

Antes de proceder a facilitarles la información relativa a la jornada de pesca, creemos necesario aclararles que, en base a la dispuesto en la vigente La Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, (LOPD), y el Reglamento que la desarrolla, aprobado por el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre,  únicamente se procederá a la identificación de los pescadores siempre y cuando éstos den su consentimiento expreso a los agentes de Medio Natural cuando acudan a precintar los salmones que tengan la suerte de pescar.

 

Entre la información que intentaremos trasladarles y como ustedes mismos podrán comprobar en el cuadro que representa el Balance Provisional de Capturas, haremos referencia a los salmones que se han podido precintar hasta la misma fecha de hoy en las cinco temporadas precedentes a la actual, es decir: 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017, con lo cual se podrán forjar una clara idea de la evolución de las capturas en dicho periodo de tiempo.

 

Asimismo, a partir del día 1 de mayo, también les ofreceremos semanalmente los comentarios sobre comparativa de capturas y otros aspectos de interés que se incluirán en las crónicas todos los jueves de descanso obligado.

 

Dicho lo anterior, seguidamente les facilitamos los datos de los salmones que pasaron el control de pesaje y el correspondiente protocolo de toma de muestras de escamas, sangre y músculo de la aleta caudal.

 

Río Eo, 0.- El Eo continúa remiso a incrementar su cuenta particular en el Balance Provisional de Capturas, manteniendo ese único salmón que constituyó el “campanu”. El caudal del río ha bajado algo respecto a días anteriores, con lo que los pescadores tendrán más facilidad para tropezar a los peces.

 

Río Esva, 0.- Como el Eo, otra jornada más en blanco en el río valdesano, manteniendo ese único ejemplar en el Balance Provisional de Capturas.

 

Río Narcea-Nalón, 0.- Otro día más sin que los deportistas pudieran tropezar algún ejemplar al Centro de Información y Precintaje de Salmones de la Rodriga. Continúa pues con un solo pez en su casillero particular.

 

Río Sella-Piloña, 1.- El pescador Santiago Carmona Peruyero, de Parres, un salmón de 4,3, a cebo natural, en la zona libre baja. De esta forma, el Sella se mantiene firme en la cabeza del Balance Provisional de Capturas, con media docena (6) peces oficialmente controlados, sin que de momento ningún otro río le pueda hacer sombra.

 

En el río Piloña se está celebrando el Campeonato del Mundo de Veteranos.

 

Río Cares-Deva, 0.- Este precioso río que nos separa de Cantabria continúa sin aportar su particular “campanu”, lo cual en modo alguno debe ser motivo para presuponer que todavía no tiene salmones en su interior, porque nos resistimos a creer que esto sea así; pero lo cierto es que de momento eso es lo que parece ser la realidad actual de este río.

 

A la vista de los datos anteriores, el Balance Provisional de Capturas acumula un total de 9 salmones, con la siguiente distribución por ríos: Eo (1), Esva (1), Narcea-Nalón (1), Sella (6) y Cares-Deva (0).

 

 

 



 

 

 

 

 

  

 

 

al, bastante turbio y con un día bastante desapacible, en el que sólo hubo cinco cotos ocupados, cuyos titulares habían optado por la prudente retirada ante las escasas posibilidades de pesca y para ponerse delante del televisor para presenciar el potencial espectáculo deportivo que se verá en el Allianz Arena. Otro día será.