Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies cerrar

Acceso a Usuarios

Interesantes reflexiones

Fecha: 26 de Junio de 2013

Adjuntamos artículo publicado recientemente en el blog de pesca del diario "La Nueva España" bajo el nick de "Pepe el Consejeru" con algunas reflexiones con las que muchos de los pescadores nos sentiremos identificados,  que resulta muy interesante, y a cuyo autor agradecemos nos permita compartirlo con todos los aficionados que visitan diariamente nuestra web.

 

Hoy voy a ser crítico con el colectivo de pescadores, entre los que me incluyo.

Siguiendo con el hilo de hacernos preguntas, yo me pregunto ¿realmente nos importa saber si las repoblaciones valen o no valen? ¿realmente nos preocupamos por la limpieza de los ríos? ¿realmente nos importa que los ríos tengan más o menos obstáculos para los peces? ¿realmente nos importa que se pesquen más o menos salmones en el mar? ¿qué nos importa realmente?

Ahorame voy a contestar.

El tema de las repoblaciones, es un tema recurrente. Pedimos estudios, que se nos explique si vale o no vale, si bla bla bla…. Pero cuando Eva García viene a explicarnos los últimos avances científicos en el conocimiento del salmón, efectividad de repoblaciones, costes, no aparece a sus charlas ¡ni Ceus! Ahora bien, seguiremos pidiendo explicaciones sin molestarnos en escucharlas.

Por la limpieza de los ríos nos preocupamos mucho, solo hay que ver como dejamos los cotos después de una temporada de pesca. Cuando alguna sociedad solicita colaboración para hacer una limpieza, aparecen los directivos de la sociedad y cuatro amigos, ¡claro! eso es cosa de la Administración.

Siempre estamos pidiendo que se supriman los obstáculos para los peces pero, cuando la Real Asociación Asturiana de Pesca organiza una concentración en la presa de Arbón, vuelve a no estar presente ni Ceus y nos reímos de ello.

¡Que no pesquen salmones en el mar! Pero cuando se nos pide colaboración para comprar cuotas, echamos toda la mierda posible sobre quien pide, cualquier excusa es válida para no ayudar en nada ni a nada, total…¡es cosa de la Administración!

Enseñamos los dientes, ladramos, pero, lo cierto, es que no colaboramos en nada, al contrario, ponemos la zancadilla y nos reímos de los que gastan su tiempo en hacer algo.

¿Qué nos importa realmente?

Lo único que nos importa es que haya peces en el río, no importa que sean autóctonos o de repoblación, no importa que sean más grandes o más pequeños, no importa que peleen más o que peleen menos, lo que nos importa es poder matar más, y cuantos más mejor, y ser el mejor, el más “gallu” Y hablar de “matar” un salmón, que más parece que se esté hablando de Bin Laden.

Matar, matar, matar………. Para matar no hace falta que nos pidan colaboración, matamos garzas y cormoranes cuando vamos a la menor, matamos una nutria si tenemos oportunidad……. Matar, matar, matar, y criticar a los demás, que son los que tienen la culpa.


El único mal de los salmones, somos los humanos.

Saludos cordiales.