Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies cerrar

Acceso a Usuarios

Crónica salmonera día 25 de marzo

Fecha: 25 de Marzo de 2012

RIO

2010

2011

ANTERIOR

DIA

TOTAL

EO

23

100

0

0

0

PORCIA

Vedado

Vedado

Vedado

Vedado

Vedado

NAVIA

Vedado

Vedado

0

0

0

ESVA

4

62

1

0

1

NALON

2

2

1

0

1

NARCEA

76

334

5

0

5

PILOÑA

Vedado

Vedado

0

0

0

SELLA

86

340

1

0

1

CARES

59

206

0

0

0

TOTAL

250

1.044

8

0

8

 

JORNADA DE PESCA SIN CAPTURAS

Oviedo.- En esta jornada dominguera, caracterizada por la celebración de comicios electorales en el Principado de Asturias y en Andalucía, estamos en condiciones de anunciarles que en los ríos salmoneros de la región no fue posible la captura de un salmón, con lo que los deportistas, ante la ausencia de picadas del formidable animal, o bien se dedicaron a la pesca de la trucha, o aprovecharon para hacer excursión por las respectivas cuencas, a lo que obviamente invitaba la excelente temperatura, auténticamente  primaveral, que nos deparó este soleado día en todo el territorio regional.

En otro orden de cosas, indicarles que el “campanu” del Sella, que fue pescado ayer sábado por José Manuel Mori Cuesta, concretamente a mosca artificial y no a cucharilla como erróneamente informamos en nuestra crónica, fue subastado en Cangas de Onís y adquirido por el restaurante Casa Manuela de la antigua capital del Principado de Asturias. Como la Real Asociación Asturiana de Pesca Fluvial está alineada con todo tipo de eventos que suponga riqueza para los asturianos, deseamos muy sinceramente que el evento festivo que supone la subasta del “campanu” se consolide para futuras campañas de pesca, lo cual será un aliciente para los hosteleros y demás industriales de la zona, que tendrán la ocasión de obtener unos ingresos adicionales que en circunstancias normales no serían posibles.

En cuanto al estado de los ríos, podemos indicarles que están mejor para la pesca los de la zona occidental que los de la oriental, por lo que en todas las cuencas están ansiosos de que se llegue el momento en que se puede utilizar el cebo natural, lo cual a nadie debe extrañar por la sencilla razón de que es el arte de pesca más productivo de cuantos legalmente se puedan emplear.

Adjuntamos un video de Quilo Tejada, socio nº2 de la Asociación, que está de actualidad por el salmón que pescó a mosca el pasado viernes en el Narcea, y al que desde estas líneas reiteramos nuesta enhorabuena.

 

 

Por tanto y sin más noticias que poder ofrecerles en el día de hoy, solamente recordarles que el balance provisional de capturas está en la misma situación que el día anterior, como se evidencia a continuación: Eo (0), Navia (0), Esva (1), Nalón (1), Narcea (5), Piloña (0), Sella (1) y Cares-Deva (0), lo que supone 8 salmones en total.

¡Arbón reconversión!

¡Abastecimiento de Agua si!, salmones también!