Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies cerrar

Acceso a Usuarios

Carta del nuevo Presidente a los socios

Fecha: 22 de Abril de 2013

Estimados socios y amigos:  

 

En la Asamblea General Extraordinaria del pasado día 19 de marzo, he tenido el honor de tomar posesión del cargo de Presidente de la Real Asociación Asturiana de Pesca Fluvial en un mandato que se extenderá durante los próximos 4 años. 

La historia y el prestigio de esta entidad alcanzados durante los 68 años de su existencia, es un motivo de responsabilidad para el que espero, junto a la ayuda de la nueva Junta Directiva, estar a la altura y responder con trabajo y dedicación a la confianza que los socios, con vuestros avales, habéis depositado en mi para ostentar este cargo. 

Quisiera que nuestra primera tarea al frente de la Asociación sea la de escuchar a los socios sus reivindicaciones, tanto a los residentes en la región, como a los que estáis en otras comunidades autónomas, animándoos desde aquí a participar y a que nos hagáis llegar todas vuestras sugerencias, denuncias, quejas, etc. ya que el camino que llevará la entidad durante los próximos años, será el que la mayoría de sus asociados deseen, y cada opinión será tenida en cuenta. 

Tanto las repoblaciones, los trámites administrativos, la página web y el fomento del deporte de la pesca a través de los cursos en nuestra escuela de pesca seguirán siendo puntos básicos a los que irán destinados nuestros escasos recursos, amén de los proyectos que intentaremos llevar a cabo, que serán proyectos quizás en un primer momento no muy ambiciosos debido a las circunstancias económicas, y de los que iremos informando a través de la web. 

La existencia de salmones, truchas y reos en nuestros ríos es el motivo que debe unirnos a todos; teniendo siempre presente que sin peces no existirían los pescadores, y los tiempos actuales no son los de antaño; ni en abundancia, ni en necesidades, y a estos nuevos tiempos son a los que nos tendremos que adaptar, ya que el recurso no es ilimitado. 

En este nuevo periodo que comienza, desde la Junta Directiva de Asociación deseamos seguir manteniendo las relaciones cordiales existentes con el resto de sociedades de pescadores de la región que comparten nuestra misma afición por este deporte, y que irá en beneficio de los ríos asturianos, así como también con los organismos oficiales implicados en nuestro trabajo y en la gestión de la pesca en nuestra comunidad. 

No nos olvidamos de la colaboración que nos vienen prestando las tiendas de pesca y los establecimientos hosteleros los cuales nos son fundamentales para la realización de nuestros proyectos. 

Por último, quisiera agradecer de forma muy especial al Presidente de la Entidad durante los últimos 12 años, Delfín Puente, y a su Junta Directiva por todo el trabajo desinteresado que han llevado a cabo durante todo este tiempo, manteniendo a la Asociación como un referente en la defensa de los salmónidos en los ríos asturianos y su pesca responsable.

    

Un cordial saludo  

Joaquín Alperi Sánchez